¿Las palabras que utilizamos a diario marcan nuestro destino? ¿Nos abren o cierran posibilidades?
📖El diccionario español tiene unas 80 mil palabras aproximadamente, una persona adulta normalmente utiliza el 10% de estas palabras. Desde chicos nos enseñan a etiquetar las cosas, personas, situaciones, etc. Estas etiquetas nos van quitando la posibilidad de ser más específicos o detallistas en nuestros relatos, por lo cual en la vida adulta seguimos esta “configuración” mental para describir algo/alguien como bueno, malo, divertido, aburrido, etc.
🙋🏽♀️El ser humano es lingüístico, corporal y emocional. Toda comunicación pasa por estos 3 aspectos, a medida que vamos configurando nuestro set de palabras para comunicarnos, nos vamos limitando aquellas que utiliza nuestro entorno y aquellas que vamos aprendiendo de medios, redes sociales, etc.
🏷Esto hace que etiquetemos todo con un diccionario propio reducido de palabras.
Si nos paso algo excelente y cuando nos preguntan decimos que fue “bueno” solamente, estamos empobreciendo nuestro lenguaje y emociones en consecuencia.
💰Las personas con un vocabulario empobrecido llevan una vida emocional empobrecida; las personas con vocabularios ricos disponen de una paleta de colores muy matizados con la que describir su experiencia, no sólo para los demás, sino también para sí mismas.
Ésa es la esencia del vocabulario transformacional: las palabras con las que describimos nuestra experiencia se convierten en nuestra experiencia. Por lo tanto, debemos elegir conscientemente las palabras.
“Las palabras forman el hilo con el que tejemos nuestras experiencias.”
ALDOUS HUXLEY
#hablaconsiente #coaching #coachingdevida #crecimientopersonal #desarrollopersonal #motivacion #motivation #frasesmotivadoras