Esta pregunta me la realizan de manera muy frecuente, y existen varios factores que pueden ayudarte a comprender porque comenzar siempre cuesta tanto.
🧠Vamos hablar primero de como funciona nuestro cerebro, al cual le encanta tener programadas las actividades y poder realizarlas de manera automática, de esta forma ya conoce los caminos neuronales por los cuales debe transitar para hacer determinada acción de forma casi inconsciente para nosotros (respirar, pestañar, manejar, tomar, masticar, etc) son varias actividades que las hacemos sin darnos cuenta del proceso que implica o los mecanismos del cuerpo que estamos activando para dichas actividades..
Le incomoda tener que aprender algo nuevo y gastar energía extra para aprender y generar esos nuevos caminos neuronales.
🚀Los cohetes gastan la mayor parte de su energía y combustible en el despegue
La primera etapa de un cohete saca al cohete de la atmósfera inferior, a veces con la ayuda de refuerzos laterales adicionales. Dado que la primera etapa debe levantar el cohete entero, la carga (o carga útil) y todo el combustible no utilizado, es la sección más grande y potente.
El cerebro una vez que armo las redes neuronales e incorporó determinado hábito lo incluye en su serie de programas automáticos y ya no le cuesta realizar la tarea. Lo mismo que el cohete, una vez que despegó, llega al espacio y se mantiene en el debido a la estructura por la cual fue diseñado.
💪Como conclusión en base a lo que vimos del cerebro e incluso del funcionamiento de un cohete espacial, quiero que te lleves esta reflexión, especialmente si estás iniciando un proceso personal o emprendimiento, la primer etapa va a ser la más desgastante y demanda gran parte de tu energía, pero debes resistir, no va a ser siempre así, lo bueno llega después del despegue
¿Qué te pareció este post? Escríbeme en los comentarios, si te gusto dale 👍 y comparte a quienes creas que pueda servirle ☺️