Cuando encuentras tu propósito en la vida, dejarás de trabajar por siempre.
Habrás encontrado tu equilibrio en la vida y estarás preparado para esta nueva era.
El IKIGAI surge en la isla de Okinawa, Japón, donde viven las personas más longevas del mundo. Muchos investigadores viajaron para descubrir su secreto, pero este no estaba en las cosas físicas sino en lo intangible: todos decían tener un propósito en su existir.
Eso es justamente el Ikigai, término que podría traducirse como “tener una razón para vivir”. Esta filosofía plantea que todos tenemos un Ikigai, pero para llegar a él se necesita una profunda introspección.
Los 4 puntos para encontrar nuestro IKIGAI
•Lo que nos gusta hacer:
Aquello que verdaderamente disfrutamos. Eso que hace que el tiempo vuele y que nos genera adrenalina.
•Lo que hacemos bien:
Nuestras habilidades y talentos, nuestras fortalezas, aquello en lo que somos buenos. Ese 10 que todos tenemos en algún área y que nos sale “fácil”.
•Aquello por lo que nos pueden pagar
La forma de monetizarnos. No basta con tener la pasión y habilidades para emprender un negocio exitoso, sino que hay que alinearse a las necesidades del mercado para que no sea solo un hobbie.
•Lo que necesita el mundo:
El valor que le agregamos a la comunidad y a los demás a partir de lo que hacemos, nuestro granito de arena. Hoy en día, las empresas más valoradas por los consumidores y usuarios son aquellas que no solo están enfocadas en ser rentables, sino que además aportan valor, ya sea desde lo sustentable, lo tecnológico, los valores, la innovación, entre otras.
#charlymaddalena_coach #ikigai #ikigaibook #emprender #emprendedores #emprendimiento #exito #clavesdelexito #creencias #vocacion #trabajo
#autoconocimiento #desarrollopersonal #crecimientopersonal #estilodevida #objetivos #frases #coaching #coachingejecutivo #businesscoach
#coachinguruguay #coachingchile #coachingmexico
#emprenderespaña #emprenderargentina #emprenderchile #emprendercolombia #emprenderuruguay #necesitocoaching #necesitocoach